“Bessent o Perón”: Cristina saludó a la militancia en el Día de la Lealtad

En el Día de la Lealtad peronista, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a la militancia en el que planteó una nueva consigna: “Bessent o Perón”. A través de un audio difundido frente a su domicilio en el barrio porteño de Constitución, la ex presidenta cuestionó la injerencia del secretario del Tesoro de Estados…

,

En el Día de la Lealtad peronista, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a la militancia en el que planteó una nueva consigna: “Bessent o Perón”. A través de un audio difundido frente a su domicilio en el barrio porteño de Constitución, la ex presidenta cuestionó la injerencia del secretario del Tesoro de Estados Unidos en la política del gobierno de Javier Milei.

“Exactamente ochenta años después, nos vuelven a poner en la misma disyuntiva. En aquel entonces era Braden o Perón, ahora parece Bessent o Perón”, expresó Cristina, en alusión a la histórica consigna de 1946. Además, sostuvo que el verdadero problema del país “no es la injerencia extranjera, sino la incapacidad de la derecha y del poder económico para construir un proyecto de nación que incluya a todos los argentinos”.

La militancia kirchnerista, encabezada por La Cámpora, realizó una caravana hacia el domicilio de la ex mandataria, donde cumple arresto domiciliario por la causa Vialidad. Entre los presentes se destacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien acompañó la movilización en el marco de la conmemoración peronista y a pocos días de las elecciones legislativas nacionales.

Bajo la consigna “Leales de Corazón”, la marcha reclamó el fin de la proscripción y la libertad de Cristina Kirchner. También participaron militantes de Nuevo Encuentro, encabezados por Martín Sabbatella, quienes se manifestaron en Morón en defensa de la ex presidenta.

“La lealtad no se negocia ni se condiciona. Es exigir la libertad de Cristina, injustamente presa por defender los derechos de las mayorías y enfrentar a los poderes concentrados”, expresó Sabbatella.

Durante la jornada, las columnas militantes reivindicaron las banderas históricas del peronismo y denunciaron la persecución política y judicial contra la ex jefa de Estado. Con mensajes de apoyo y cánticos, la movilización cerró con un mensaje unificado: “Cristina no está sola.”