Buenos Aires: activaron un operativo de seguridad por una amenaza de bomba en Casa Rosada

Un operativo de seguridad fue desplegado este sábado por la noche luego de que se recibiera una amenaza de bomba dirigida a la Casa Rosada. El protocolo preventivo también se activó en la Quinta Presidencial de Olivos, donde se encontraba el presidente Javier Milei. Según las primeras informaciones, la advertencia fue realizada a través de…

,

Un operativo de seguridad fue desplegado este sábado por la noche luego de que se recibiera una amenaza de bomba dirigida a la Casa Rosada. El protocolo preventivo también se activó en la Quinta Presidencial de Olivos, donde se encontraba el presidente Javier Milei.

Según las primeras informaciones, la advertencia fue realizada a través de un llamado al 911, lo que motivó la inmediata intervención de las fuerzas de seguridad en ambos puntos.

En la residencia presidencial de Olivos, los procedimientos se concentraron sobre la calle Villate y abarcaron todo el perímetro del predio. En el operativo participaron efectivos especializados y perros entrenados para la detección de explosivos.

De manera simultánea, también se realizaron controles en la Casa Rosada, siguiendo el protocolo previsto para este tipo de situaciones.

Hasta el cierre de esta edición, las inspecciones no habían arrojado resultados positivos y no fue necesario evacuar al presidente ni se habían reportado elementos que confirmaran la existencia de un explosivo.