Los incidentes dejaron un saldo de cinco policías heridos. Algunos manifestantes creyeron que los agresores eran aliados de los dos delincuentes detenidos.
Al menos cinco policías resultaron heridos durante los incidentes que se registraron esta tarde frente a la comisaría quinta de Lanús, donde los vecinos se habían reunido para pedirjusticia tras el asesinato de Morena Domínguez, la nena de once años que había sido atacada por motochorros cuando iba a la escuela.
Los efectivos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano, luego de las agresiones perpetradas por los manifestantes. Sin embargo, una vecina advirtió en declaraciones a la prensa que “Los que tiran piedras son los chorros del barrio, ya los conocemos todos…”.
Los incidentes se produjeron frente a la comisaría de Villa Diamante, partido de Lanús, donde están detenidos dos de los sospechosos, cuando un grupo de supuestos manifestantes, quienes expresaban su repudio por la muerte de Morena, comenzaron a atacar a la policía.
Los agresores arrojaron gran cantidad de piedras contras los efectivos, quienes en varias oportunidad debieron replegarse, aunque el objetivo era preservar el edificio policial -ubicado en Warnes al 3.000- del ataque de los vándalos.
La nena de once años murió hoy tras ser golpeada brutalmente en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba al colegio, aunque horas más tarde dos hermanos -de 25 y 28- fueron detenidos como presuntos responsables del hecho.
Por otro lado, otros cinco jóvenes fueron arrestados por su presunta participación junto a los hermanos en una banda de motochorros, entre ellos un chico de 14 años, en cuya casa fue hallada la moto.
El brutal episodio de inseguridad provocó conmoción en la sociedad, a punto tal que varias fuerzas políticas decidieron suspender las campañas, a pocos días de que se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).