En la previa a la marcha que docentes, estudiantes y autoridades de las distintas universidades nacionales realizarán el próximo martes contra el congelamiento del presupuesto impuesto por el gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich avaló el ajuste en la educación pública.
En una entrevista con La Nación Más, la funcionaria se refirió al presupuesto universitario y denunció que hay universidades que “hacen un kiosco para ellos”. ”Hay una universidad pública de millones de estudiantes. Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen un kiosco para ellos”, expresó la universitaria.
Acto seguido preguntó “¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto universitario? ¿Cómo se calcula el precio por estudiante? ¿Se calcula desde el alumno que entra o el que se recibe?”.
Ante esa situación, Bullrich manifestó que hay que “sacudir” a las universidades.
“Durante mi campaña, estuve con universidades que vienen de la línea progresista y están sacudiéndose, pensando estas cosas. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Córdoba, la de Santa Fe. Entonces, así como hay que sacudir a la Argentina, que se llenaba los bolsillos mientras los argentinos no tenían nada, toda las instituciones tienen que hacer lo mismo, sacar el sistema burocrático”, puntualizó.