Los operativos se realizaron en medio de la fuerte escalada del dólar en el mercado marginal. Uno de los detenidos es Leonardo Fariña, el “arrepentido” de la causa “la ruta del dinero k”.
Efectivos de la Aduana y la Policía Federal decomisaron hoy casi 500 millones de pesos en allanamientos realizados en una cueva de Juramento y Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.
Fue en el marco de los operativos destinados a combatir la venta de divisas en el mercado ilegal.
La cueva está ubicada en Juramento al 1475, y en el lugar se encontraron cajas y valijas con pesos, por un monto que ronda los 500 millones, indicaron fuentes judiciales.
Leonardo Fariña volvió a caer detenido al ser allanada una financiera en Belgrano
Fue detenido cuando la Policía Federal y Aduana ingresó a una financiera en Belgrano por violación al régimen cambiario. El arrepentido de la causa conocida como “la ruta del dinero k” tenía una tobillera puesta y en el lugar encontraron 500 millones de pesos.
Leonardo Fariña, el “arrepentido” de la causa “la ruta del dinero k” fue detenido en una financiera de Belgrano al momento de ser allanada por la Policía Federal y la Aduana por violación al régimen cambiario.
En el lugar se secuestraron unos 500 millones de pesos y Fariña, sindicado responsable de esa financiera en Juramento al 1400, tenía una tobillera puesta.
El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y luego de tareas de prevención que se realizaban hace días sobre actividad financiera ilegal y posibles maniobras de lavado de dinero, tal cual ahora se investiga.
El allanamiento fue por “tareas de campo” que se realizaron en torno a la actividad de las cuevas y al entrar Policía Federal y Aduana a una oficina del 5to piso del edificio, se encontró con Fariña y otras tres personas.
Incluso, cuando la Policía entro al lugar uno de ellos intentó tirarse por el quinto piso pero fue frenado a tiempo.
Fariña es uno de los condenados por lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K” en 2021 a la pena de cinco años de prisión y por su colaboración como “arrepentido” siguió en libertad, aunque con una tobillera electrónica puesta, la misma con la cual llevaba consigo ahora al ser detenido.