Carlos Barragán está detenido junto a otras 19 personas acusadas de integrar la agrupación por varios delitos. En breve el juez define la situación de todos los acusados.
Carlos Barragán, uno de los detenidos por la secta de Villa Crespo, es mago y de rango internacional, a tal punto que hizo el evento en 2013 para la boda de Máxima Zorreguieta y el Príncipe Guillermo en Holanda.
La situación del hombre hoy es distinta de los escenarios y las luces del espectáculo. El juez Ariel Lijo y la fiscal Alejandra Mangano en breve definirán la situación de los 20 detenidos, quienes son acusados por trata de personas, fraude, asociación ilícita y otros delitos.
Concretamente, se los acusa de integrar una secta a través de la Escuela Yoga de Villa Crespo que captaba personas para estafarlas o bien explotarlas laboralmente y hasta sexualmente.
Barragan hoy está cumpliendo cárcel junto al resto de los imputados y que tienen como líder a Juan Percowicz. Su defensa pidió la domiciliaria por problemas de salud y por su avanzada edad.
“Carlos Barragán (Buenos Aires) es un ilusionista argentino especializado en Magia de escena, En el 1997 en el Campeonato mundial de magia organizado por la Federación Internacional de Sociedades mágicas (FISM) en la ciudad alemana de Dresde obtuvo el Primer Premio en la categoría Grandes Ilusiones”, así se lo define en el sitio Wikipedia.