Un informe de la consultora Zuban Córdoba y Asociados reveló la brutal caída que tuvo la imagen del presidente Javier Milei producto de la crisis económica que provocaron sobre la mayoría de los argentinos las políticas que tomó su gobierno.
El estudio de opinión muestra que el 57,3% de la sociedad desaprueba la gestión del gobierno, mientras que 56.4% de la población desconfía en que Milei va a mejorar la economía del país y un 55,1% de los argentinos piensa que el país va en dirección incorrecta.
Además el informe muestra que un 57,5% cree que la situación del país empeorará dentro un año mientras que un 50,9% cree que su situación personal será peor en los próximos meses. También se arroja que un 43% considera que el Gobierno no tiene ningún logro en lo que va de gestión mientras que un 18,2% afirma que logró bajar la inflación, un 3,4% “terminar con la corrupción” y un 3% “terminar con los k”.
“Podemos evidenciar el clásico desgaste de los oficialismos ante la falta de resultados concretos. Comienza mostrando síntomas en la desaprobación de cuestiones puntuales y poco a poco se va extendiendo hacia otras áreas y hacia la imagen de la gestión en general”, compartió la consultora a modo de reflexión.
El informe da cuenta de una situación económica crítica donde el 53,) de los encuestados afirmó estar endeudándose para llegar a fin de mes y un 56,2% reconoció tener miedo de quedarse sin laburo.
El sondeo también muestra que muchas de las afirmaciones de Milei son valoradas por la sociedad como mentiras: Un 70,6 % cree que es mentira que “el poder adquisitivo de jubilados voló”. El 76,2% opina que es mentira que “las tarifas de agua, luz y gas están regaladas”.
En tanto un 68.7% sostuvo que es mentira que “hace cuatro meses los salarios le vienen ganando a la inflación” y un 69,2% rechaza la afirmación de que “la verdadera motosierra se aplicó a la política, no a la gente”.
Por último, el relevamiento también muestra que el 77,4% de la población cree que la pobreza está aumentando en Argentina y el 60,9% está preocupado por su situación económica.
La encuesta se realizó entre el 6 y 9 de septiembre con un tamaño de la muestra de 2.300 casos.