Continúan las novedades del caso de Caso Cecilia Strzyzowski, ahora utilizarán un georadar en una calle recientemente asfaltada. En los últimos días se realizaron trabajos sobre una porción, lo que despertó sospechas por los vecinos. El abogado Juan Arregín pidió que se perite la zona y para ello necesitan esta herramienta. La fiscalía pedirá prisión preventiva para los 7 acusados.
Semana clave en el expediente ya que los fiscales que intervienen en el caso van hacer su primer descargo, con las prisiones preventivas. Tienen que fundar y dar los motivos por los cuales los 7 tienen que quedar tras las rejas.
Sin embargo, los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski, no decargaban pedir más detenciones. Durante el día de hoy va a llegar el georadar, un instrumento que aportó Gendarmería.
El cuál fue pedido por el abogado de la familia, Juan Arregín, para utilizarlo en la calle Santa María de Oro al 3400, donde hubo un asfaltado solamente de una porción incompleta de diez metros.
Un testigo, vecino de la zona, expresó que ese asfaltado se realizó en altas horas de la madrugada y después de que Cecilia desapareciera. El georadar funciona para detectar objetos blandos apartir de superficies duras, si se detecta van a poder levantar el asfalto y buscar.
Además, el próximo martes se van a peritar los huesos encontrados en el río Tragadero, donde se extraerá material genético para saber si pertenecen o no a Cecilia y avanzar con la causa.