Macarena Peña, hija de Laudelina, tía de Loan, el menor desaparecido hace más de 40 días en la localidad correntina de 9 de Julio, mantenía un contacto frecuente con Victoria Caillava, esposa del exmarino Carlos Pérez, dos de los imputados más complicados en la investigación, pese a que habían declarado que apenas se conocían.
“Tía Vicky, me pidió mamá que te mande las fotos”, dice uno de los mensajes, junto a varias imágenes del almuerzo del jueves 13 de junio, previo a la desaparición del menor.
Las mujeres habían asegurado ante la Justicia que prácticamente no se conocían, a pesar de vivir en una localidad pequeña, de poco más de dos mil habitantes.
El peritaje al teléfono celular de Macarena reveló un intenso contacto entre ambas, especialmente en los días que siguieron a la desaparición de Loan, con envío de fotos y muchos mensajes que habían sido borrados.
Esto alimenta la hipótesis de un rol de Caillava como presunta pieza clave para adopciones ilegales y echa un nuevo manto de sospecha sobre Macarena, quien había acompañado a su madre en la declaración falsa sobre que Loan había sido atropellado por Pérez y su esposa.