A 58 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la abuela del niño, Catalina Peña, habló por primera vez ante la Justicia en el Juzgado de Goya y se refrió a la versión que dio en un principio Laudelina, también a las transferencias millonarias y a los mensajes borrados.
En un principio, la mujer adulta iba a declarar en su casa por cuestiones de salud y luego todo cambió. La hicieron viajar, pero con asistencia médica por prevención. Su palabra también había sido postergada luego de que prioricen a los hermanos del menor.
Uno de los tres puntos de los que habló fue que algunas personas intentaron presionarla para que sostenga la versión del accidente, el cual había instalado su hija en medio del caos.
También aseguró que transmitió la titularidad de sus tierras a otra persona para que sus hijos no se peleen. Y, por último, admitió que la venta de bebés es una práctica común en la región años atrás y que esto era por la implementación de pensiones.
En cuanto a las transferencias que recibieron los hermanos para ayudar en la causa, según la familia, iban a ser destinados a financiar la búsqueda del niño y para establecer una fundación para ayudar a otras personas.