El expolicía Francisco Amado Méndez habló por primera vez tras ser liberado en la causa donde se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. En una entrevista exclusiva con el medio C5N se defendió y aseguró que “con Maciel no tengo nada”. Recuperó la libertad durante la mañana del sábado luego de que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo dicte la falta de mérito para mantenerlo en prisión.
“Yo no tengo nada, no escondí nada. Yo me fui con la verdad en la fiscalía primeramente en forma voluntaria, lo saben todos. No sé que pasó, no me puedo explicar. No le deseo a nadie estar detenido en una cárcel federal, a nadie. Pasé días de mierda, por cinco días no comí, no me bañaba, no hacía nada”, expresó Méndez al periodista Adrián Salonia en la primera parte de su testimonio dado a conocer en el programa Argentina en Vivo.
Luego tomó distancia de aquellos que lo relacionan con el comisario Walter Maciel, aún detenido en la causa: “Todo lo que quieran decir la gente tiene expresión de libertad, pueden decir lo que quieran pero yo te digo la verdad, no me junto con nadie en el pueblo, no comparto un asado con nadie. La única junta que tengo es mi familia. No tengo confianza en nadie y con Maciel mucho menos. Con Maciel no tengo nada, que averiguen antes de hablar”.
En el mismo sentido pidió que “abran los teléfonos, yo no tengo nada que esconder”. Y ante la pregunta del periodista si se considera inocente aseguró que sí, “totalmente, si yo no me considero inocente no voy a estar en mi casa”.
El expolicía de 9 de julio había sido señalado por Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido, como uno de los que participó en la maniobra de plantar el botín izquierdo en un pantano ubicado a más de un kilómetro del naranjal y que fue encontrado el 14 de junio, un día después de la desaparición.
Si bien la jueza federal Pozzer Penzo le dictó a Méndez la falta de mérito por falta de elementos probatorios en su contra, aún sigue en la mira de la investigación y no se lo desvinculará permanentemente de la misma.