La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 de la causa Vialidad y afirmó que “el único objetivo” de la decisión judicial fue su “proscripción”.
“Lo de los fundamentos de ayer es un eufemismo, millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción”, afirmó la ex mandataria en el marco del acto de distinción como doctora honoris causa en la Universidad Nacional de Río Negro.
Fernández de Kirchner hizo referencia al fallo de la causa Vialidad, que tiene 1.616 páginas, que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó para presentarse a cargos públicos y retomó una frase del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y señaló que “han reemplazado el Código Electoral por el Código Penal”.
En la Sede Viedma de la Universidad de Río Negro, la vicepresidenta de la Nación recibió el Doctorado Honoris Causa por sus contribuciones al “progreso social, científico y cultural de la Nación”, la “máxima distinción otorgada” por la institución.