La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró la negociación con las cámaras empresarias para acordar el primer tramo de las paritarias 2023-2024 que reglamentará el salario de los empleados de comercio en argentina.
El acuerdo establece un incremento salarial del 19,5% para los primeros tres meses de la paritaria que va desde abril 2023 a marzo 2024. El incremento será distribuido en partes iguales durante los próximos tres meses: 6,5% en abril, 6,5% en mayo y 6,5% en junio. En todos los casos la base del cálculo serán las escalas básicas del mes de marzo 2023.
Por otra parte, el acuerdo establece el pago de una suma excepcional no remunerativa de $ 25.000 que se abonará en dos cuotas iguales de $ 12.500 cada una (abril y mayo 2023).
Este acuerdo trimestral se realizó con la finalidad de que las partes vuelvan a reunirse para discutir el próximo tramo con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo. En el Congreso Nacional realizado el pasado miércoles 12 de abril, el Secretario General de la FAECYS, indicó que los acuerdos salariales este año se cerrarán en períodos cortos pero manifestó su compromiso de que al finalizar la paritaria, el porcentaje interanual no estará por debajo la inflación.