El fiscal dispuso la detención de una enfermera e imputar a la exdirectora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, entre otros funcionarios del establecimiento, por omisión a los deberes de funcionarias públicas, en el marco de la investigación por muertes en ese nosocomio.
El fiscal Raúl Garzón ordenó este viernes la detención de la principal sospechosa en torno a las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, en el marco de la investigación de varias muertes de bebés en ese nosocomio público, que habían nacido sin ninguna patología diagnosticada.
Bajo la imputación de homicidio, fue arrestada en Río Ceballos la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, quien había ingresado al nosocomio de la capital provincial en 2020.
Además, la directora del hospital, Liliana Asís -quien ya había sido apartada del cargo por el Ministerio de Salud cordobés-, así como el jefe de Departamento de Neonatología y la jefa del Servicio de Neonatología, fueron imputados por omisión de los deberes de funcionario público.
La investigación por el caso que escandaliza a la provincia mediterránea y al país se inició por denuncias con relación a la presunta muerte intencional de al menos cinco bebés recién nacidos, durante el corriente año.
En concreto, la cartera sanitaria provincial investiga “inconsistencias en la atención sanitaria” de 13 bebés, de los cuales cinco resultaron en muertes.