Córdoba: investigan a la Policía por la muerte de un hombre en una estación de servicio

Una tragedia sacudió la madrugada del lunes en la ciudad de Córdoba, cuando un hombre de 39 años falleció en circunstancias que ahora son investigadas por la Justicia. El episodio ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en una estación de servicio ubicada en la intersección de Octavio Pinto y Mariano Castex, en barrio […]

Una tragedia sacudió la madrugada del lunes en la ciudad de Córdoba, cuando un hombre de 39 años falleció en circunstancias que ahora son investigadas por la Justicia. El episodio ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en una estación de servicio ubicada en la intersección de Octavio Pinto y Mariano Castex, en barrio Villa Páez.

La víctima, quien trabajaba en una panadería, se dirigía a su casa tras finalizar su turno y paró a cargar combustible en su Ford Ecosport. Según los primeros datos, habría tenido un altercado con el empleado del lugar luego de que se negara a pagar los 10 mil pesos que había solicitado de carga.

En ese momento, un patrullero que pasaba por la zona intervino en la situación. La esposa del hombre, preocupada por la demora, lo llamó y se dirigió hasta la estación con el dinero para abonar el combustible. Sin embargo, para cuando llegó, la tensión ya había escalado.

De acuerdo con la versión policial, el hombre reaccionó de manera alterada, lo que llevó a los efectivos a intentar reducirlo. La esposa, en cambio, asegura que fue víctima de violencia policial. “Lo metieron al patrullero entre cuatro o cinco policías mientras él gritaba que se sentía mal. Yo les decía que lo iban a matar, pero no hacían caso”, relató entre lágrimas en una entrevista con Arriba Córdoba.

Lo cierto es que, minutos después, el hombre perdió la vida dentro del móvil policial. Personal del servicio de emergencias 107 intentó reanimarlo sin éxito.

La investigación ya está en marcha y se analizan testimonios y filmaciones para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, la Policía de Córdoba no ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho.