Un hombre y su hijo de diez meses murieron tras la explosión de un pozo ciego en un domicilio ubicado en el departamento Río Primero, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Como consecuencia de la onda expansiva del trágico hecho, una nena de 7 años resultó gravemente herida.
El hecho se produjo cuando la víctima fatal de 35 años estaba trabajando en el lugar, y por motivos que aún se desconocen, se produjo la explosión, que se escuchó hasta unos 400 metros a la redonda, según afirmaron los vecinos.
De acuerdo con los primeros indicios, el hombre estaba trabajando en la instalación de un pozo ciego en el mismo lugar donde antes había otro, y al manipular distintos tipos de elementos para limpiarlo, en contacto con los gases, esto produjo la explosión.
Otra versión apunta a que el fallecido estaba fumando dentro del pozo, lo que también habría derivado en el fatal desenlace, que enlutó a esa pequeña localidad cordobesa.
Como consecuencia de la explosión, el hombre murió en el acto, lo mismo que su hijo de 10 meses. En tanto, la niña de 7 años terminó colgada de un árbol, con fracturas expuestas, y golpes en distintas partes del cuerpo. Rápidamente, fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, y se encuentra en “estado reservado”.
Por su parte, la madre y la abuela del bebé también fueron alcanzadas por la ola expansiva, pero solo sufrieron escoriaciones, como fractura de clavícula derecha, traumatismos severos de ambos tobillos, escoriaciones en tórax, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El resto de los familiares que resultaron heridos fueron rápidamente trasladados al hospital de Villa Santa Rosa.
El intendente de la localidad, Carlos Guzmán señaló en Cadena 3 de Córdoba que “se produjo una explosión que provocó que lo hiciera cruzar un alambre y cayera en el patio de la vecina”. “Es muy doloroso lo que estamos viviendo, está todo el pueblo conmocionado”, agregó.