Correo Argentino avanza con el despliegue del operativo de logística correspondiente a la distribución de urnas alrededor de todo el país para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei de este domingo.
De acuerdo a lo informado, durante este proceso se espera completar la distribución unas 104.520 urnas en todo el territorio nacional para que más de 35 millones de argentinos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones. A nivel nacional, el Correo Oficial llegará a los 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país, con la participación de 77.200 trabajadores que intervienen en todo el proceso.
Entre los servicios que presta el correo oficial, se encuentra la distribución de padrones a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición, la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de sufragio.
También en el despliegue de urnas a cada establecimiento de votación, se incluye la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago, el despacho de telegramas de escrutinio de mesa, la logística para el voto de los electores privados de la libertad, vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.