Corrientes: condenaron a tres chicas por una brutal agresión durante un festejo de Año Nuevo

Las tres jóvenes atacaron de manera feroz a Maia Ailén Benítez en 2024 en el boliche Zavod. Tres jóvenes fueron condenadas por una brutal agresión durante un festejo de Año Nuevo en 2024 en la provincia de Corrientes. Para la Justicia, dos son responsables del intento de homicidio, mientras que la otra persona por lesiones. Los […]

Las tres jóvenes atacaron de manera feroz a Maia Ailén Benítez en 2024 en el boliche Zavod.

Tres jóvenes fueron condenadas por una brutal agresión durante un festejo de Año Nuevo en 2024 en la provincia de Corrientes. Para la Justicia, dos son responsables del intento de homicidio, mientras que la otra persona por lesiones.

Los jueces Ariel Héctor Gustavo Azcona, Darío Alejandro Ortiz y Ana del Carmen Figueredo condenaron a María Isabel González, Melanie Celeste Villalba y Agustina Giselle Salinas por el feroz ataque a Maia Ailén Benítez el 1 de enero de 2024 en el boliche Zavod.

Villalba fue condenada a siete años de prisión y Salinas a cinco años y cuatro meses de cárcel por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y en calidad de autora y co-autoras materiales.

Mientras que González fue considerada responsable penalmente del delito de lesiones leves, por lo que recibió una sentencia de un año de prisión.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes detallaron que a González “se le ordenó fijar domicilio en Corrientes y comparecer cuando se lo requiera por la autoridad competente”. A su vez, se le impusieron reglas de conductas por dos años.

El juicio comenzó el lunes 14 de abril en el Tribunal Oral Penal N° 2 y concluyó dos días después con la lectura de alegatos y sentencia. Durante el debate declararon varios testigos, entre ellos médicos y psicológicos.

Caso

La agresión ocurrió el 1 de enero de 2024 alrededor de las 6:00 de la mañana, durante una fiesta de Año Nuevo. En el patio del conocido boliche Zavod se desató una pelea en la que Maia Ailén Benítez fue atacada por las tres acusadas.

De acuerdo al expediente, “la joven recibió golpes de puño, fue derribada y, cuando estaba en el piso indefensa, le arrojaron botellas de vidrio que impactaron en su cuerpo y una le provocó una herida cortante de cuatro centímetros en el cuello”.

Para los investigadores, el ataque no fue aún más grave “gracias a la intervención de otras personas y el personal de seguridad”.

Frente a este escenario, es que el Tribunal condenó a dos de ellas por el intento de homicidio.