La consultora Ad Hoc reveló que la imagen digital negativa del presidente Javier Milei aumentó 7 puntos respecto del promedio mensual, luego de difundirse audios que sugieren pagos de coimas de laboratorios a funcionarios del gobierno libertario.
El informe detalló que la negatividad digital hacia Milei llegó a un pico del 59% en la jornada del jueves. Además, señaló que el caso que involucra al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, “crece día a día y muestra una tendencia al alza”.
Según el análisis, en las últimas 72 horas se registraron 243 mil menciones vinculadas a Spagnuolo, lo que repercute directamente en la imagen presidencial. Ese volumen superó incluso las reacciones que había generado el discurso de Milei en Davos a comienzos de este año.
La consultora precisó que el 21 de agosto la negatividad hacia el mandatario fue 7 puntos superior al promedio mensual y que los términos “Karina” y “Spagnuolo” se ubicaron entre los más relacionados a “Milei” en el análisis semanal.