Un relevamiento de la consultora Analogías mostró que el 53% de los argentinos considera que el Gobierno de Javier Milei atraviesa una crisis, percepción que alcanza también al 25% de los votantes de La Libertad Avanza (LLA).
Caída en la aprobación
Según el informe, difundido este lunes, la aprobación del Gobierno cayó en septiembre al nivel más bajo de la serie, con una retracción de 5,5 puntos en un mes. La evaluación de la política económica y otras áreas de gestión retrocedió 2,5 puntos, mientras que la imagen positiva del Presidente bajó 3 puntos, con un diferencial negativo de 12 puntos.
La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, explicó que “independientemente del significado que se le dé al concepto de crisis, las respuestas muestran una gestión que genera escenarios para ser derrotada y no cuenta con herramientas suficientes para resolver los problemas”.
Conflictividad y vetos
El estudio también refleja un alto nivel de repudio a los vetos presidenciales: el 65% de los encuestados rechazó esta práctica, en especial ante leyes aprobadas con amplio consenso. “La escena parlamentaria de rechazo a los vetos expuso al Gobierno como débil e incapaz, mostrando todos sus atributos negativos en una suerte de manoseo institucional”, sostuvo el informe.
Corrupción en la agenda
Otro de los factores que impactan negativamente en la gestión es la percepción de corrupción:
El 55% cree que en el Gobierno hay corrupción.
El 55% considera verdaderos los audios de la ANDIS que salieron a la luz.
El 58% opina que Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, debería renunciar.
Alcance de la encuesta
El sondeo se realizó entre el 26 y el 28 de septiembre de 2025, con 2.896 casos efectivos distribuidos en las 24 provincias del país. Se utilizaron entrevistas telefónicas en formato IVR fijo y móvil, con un margen de error de +/- 2% y un nivel de confianza del 95%.
Los resultados evidencian un marcado deterioro en la relación entre el Gobierno y la opinión pública, incluso dentro de la base electoral que llevó a Milei al poder.