La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció desde sus propias redes sociales que partió de Cuba este viernes de regreso a Argentina, acompañada de su hija Florencia, quién cumplió un prolongado tratamiento médico en la isla.
Cristina hizo referencia al tratamiento llevado a cabo por Florencia en Cuba: “Ella junto a sus médicos y médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabjando su regreso a casa, pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla…sentía que sola no iba a poder”, indicó.
Luego agradeció a Cuba y destacó que: “Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que a cuidó y la protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”.
En la misma línea, ponderó el sistema de salud cubano: “Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”, señaló la ex presidenta.
Y agregó: “Esa salud que, en tiempos de pandemias con ribetes bíblicos, vuelve a ser un bien comunitario que exige de todos y todas solidaridad, humanismo y, sobre todo, compromiso social”.
Finalmente llamó a la sociedad a la responsabilidad y compromiso social y pidió a la población respetar las medidas decretadas en el marco de la cuarentena total emitida ayer por el presidente Alberto Fernández.