Arte Propio abre su atención al público en MEDASUR

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que desde el 2 de marzo permanece abierto al público el local de Arte Propio en el Centro Cultural MEDASUR.

La venta de producciones artísticas pampeanas (artesanías, libros, cds, joyas) tiene un horario habilitado de lunes a viernes de 8 a 13, en Avenida Belgrano Sur 180, Santa Rosa. También se reciben consultas al mail: artepropiosr@gmail.com 

Arte Propio en plataforma virtual

www.artepropio.com.ar

Arte Propio también cuenta con su plataforma virtual. La misma tiene como objetivo conectar los productos de nuestros artesanos y artistas a oportunidades de venta virtual, así como también conservar nuestra identidad y estimular el mercado de consumo interno. Un punto de encuentro de diferentes tipologías de objetos, arte y productos de referentes provinciales. Por ello, la Secretaría de Cultura invita a apoyar a los escritores y artistas de las más diversas disciplinas, a conocer y adquirir sus obras a través de esta plataforma, y también a acercarse al espacio que funciona habitualmente en el edificio del Centro Cultural Medasur.

Arte Propio fue creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604 del año 1995) con el fin de generar un espacio para la circulación de bienes producidos creativamente por pampeanos. Su objetivo es la promoción, difusión y venta de estas creaciones y expresiones artísticas y literarias (libros de ficción, poesía e investigación, CD’s, DVD’s, fotografías, postales, reproducciones de pinturas, artesanías urbanas, etc.).

Con el fin de llegar a toda la población, Arte Propio realiza presentaciones, exposiciones y charlas en su propio espacio, ferias de libros, encuentros y paseos de artesanos, fiestas populares, simposios académicos, participa en distintos ámbitos culturales y educativos, además de su difusión en medios de comunicación, redes sociales y sitios web.

Docentes, investigadores, estudiantes y diversos sectores de la comunidad son invitados a acercarse para presentar y dar a conocer los bienes culturales que ofrecen, así como también músicos, artesanos, artistas visuales y escritores que deseen dejar sus obras para su exposición y venta.