La exposición se llevará a cabo el próximo viernes 6 a partir de las 20:30, en el marco del III Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).
Desde el área de Cultura se informó respecto a las expositoras señalando que, en el caso de la artista plástica Marta Arangoa, nació en la localidad de Lonquimay y que hace muchos años reside en Santa Rosa. En el año 1983 egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes. Ha realizado cursos y talleres de grabado, litografía, collagraph, serigrafía y técnicas mixtas en San Pablo (Brasil); La Habana (Cuba) y Santafé de Bogotá (Colombia). Expone sus obras desde el año 1981. Ha recibido premios en salones provinciales y nacionales. Participó en exhibiciones locales, nacionales e internacionales; en Santa Rosa; San Martín de los Andes; Buenos Aires; La Habana, México; Barcelona, Centro Cultural Recoleta; Santafé de Bogotá y Cartagena (Colombia), Maracaibo (Venezuela), Madrid (España), y Estocolmo (Suecia). Ha trabajado en su obra con las leyendas de América y la mitología vasca, entre otros temas de su interés.
La artista define al “arte” como “esa idea original que surge y la transformás en un objeto real que transmite un grado de emoción que solo el artista le puede transferir”. Se desempeñó como directora del Museo Provincial de Artes de La Pampa, desde 1989 hasta su jubilación. Desde ese lugar, en 1998 se organizó el “Primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Gráficos”. Recibió en 2015 el Premio Testimonio en Artes Visuales (disciplina Grabado) en el año 2015, distinción instituida por el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, para reconocer el talento, trayectoria y dedicación de pampeanas en materia educativa, científica, deportiva, periodismo, derechos humanos, militancia y las diferentes expresiones del campo artístico cultural.
Delia Kroll
La artista nació, vive y trabaja en Santa Rosa, La Pampa. Es Bachiller y además estudió en la Escuela Polivalente de Artes. Ha realizado diversos cursos de especialización en cerámica en talleres locales como Barreales y otros. Igualmente ha compartido cursos dictados por el reconocido artista y ceramista peruano, Maneno Llinkarimachiq. Esculturas y técnicas de cuerda seca, piezas silvadoras y sonoras. La mayoría de las obras son realizadas con arcillas preparadas por la autora, recolectadas en distintos lugares del país, como así también con vegetales autóctonos tunas y ceras de abeja. Desarrolla su actividad en la temática precolombina.