Se trata del flotador amarillo que sujetaba el kayak de los dos hombres desaparecidos, según confirmó uno de los hijos de los pescadores desparecidos el domingo pasado.
El hijo de uno de los kayakistas desaparecidos en el mar, confirmó que en las últimas horas fue hallada una pieza de la pequeña embarcación tripulada por Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, quienes fueron vistos por última vez el domingo pasado, cuando ingresaban al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar.
Se trata del flotador amarillo que sujetaba el kayak de los dos hombres desaparecidos, según la identificó Lucas, uno de los hijos de Román, hallado en las últimas horas en la zona del Faro Querandí de Villa Gesell, en el marco del intenso operativo de búsqueda que se lleva adelante.
Como ya se informó, el jueves pasado un piloto reportó el avistaje de una embarcación similar a la que utilizaban los hombres desaparecidos, frente a las costas de San Bernardo; pero rescatistas que rastrillaron el lugar no lograron dar con elementos que permitan avanzar con la búsqueda en esa zona.
Gregorio, hermano de Román, aseguró que “seguimos buscando junto a Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, los guardavidas y la Armada, pero hasta ahora, nada”.
Mientras tanto, los rastrillajes continúan por tierra y agua en el frente costero de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón; operativo de búsqueda del que participan un avión de la Armada, un guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta drones en forma coordinada.
Además, ante la posibilidad de que los ciudadanos argentinos estén cerca de Punta del Este, la Armada de Uruguay pidió a los navegantes en esa zona que se mantengan alertas en el marco de la búsqueda.
Román, residente de Pinamar, y Raimann, oriundo de Misiones, desparecieron el domingo por la mañana, luego de llegar al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, y adentrarse al agua con un kayak con intenciones de pescar.