Día de la militancia peronista: Cristina Kirchner encabeza un acto en Santiago del Estero

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este domingo un acto en la Asociación Atlética Quimsa de la ciudad de Santiago del Estero, en el marco del Día de la Militancia peronista junto al gobernador local Gerardo Zamora, en lo que será su primera actividad política en el interior del país tras ser proclamada presidenta […]

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este domingo un acto en la Asociación Atlética Quimsa de la ciudad de Santiago del Estero, en el marco del Día de la Militancia peronista junto al gobernador local Gerardo Zamora, en lo que será su primera actividad política en el interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ).

El evento, programado para las 19, contará además con la presencia del vicegobernador y líder del PJ santiagueño, José Emilio Neder, y los senadores Oscar Parrilli, Eduardo “Wado” de Pedro y José Mayans. Se espera también la participación de otros referentes del movimiento, como el tucumano Juan Manzur.

“Estamos contentos de acompañar a Cristina en esta tarea de dar volumen político al peronismo de todo el país. Sabemos de su compromiso y del cariño que el pueblo santiagueño le tiene porque cuando gobernó lo hizo a favor de los trabajadores, de los estudiantes, de los jubilados, de las pymes. Vamos hacia un PJ competitivo, estando al lado de la gente, escuchando y construyendo sobre un escenario de acción permanente”, afirmó Neder en redes sociales.

Un reciente estudio de CB Consultora mostró el ranking de imagen positiva de la expresidenta en las provincias. El informe de noviembre indicó que Santiago del Estero lidera el apoyo a la exmandataria, con un 55,4% de imagen positiva. Le siguen Formosa con un 45,9% y Chaco con un 41,2%. En Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Salta y La Pampa su figura conserva un respaldo considerable.

Por qué se celebra el Día de la Militancia el 17 de noviembre
La fecha fue elegida en conmemoración al regreso de Juan Domingo Perón al país en 1972, tras el exilio obligado por el golpe de Estado y luego de más de 17 años de proscripción.

A las 11 de la mañana de aquel 17 de noviembre, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza en un Boeing 707 de Alitalia en medio de una intensa lluvia, mientras miles de personas esperaban para recibirlo.

En el vuelo chárter que partió desde Roma viajaban 153 personas, entre artistas, deportistas, científicos, músicos y dirigentes políticos.