Este 1º de Mayo se realizaron dos actos, en la ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del Día del Trabajador. Organizaciones sociales simpatizantes con el Gobierno Nacional estuvieron en 9 de Julio y Avenida de Mayo, mientras que el Frente de Izquierda lo hizo en Plaza de Mayo, la CGT, no participó en ninguno.
Los dirigentes de los movimientos sociales aliados al Gobierno llamaron este domingo a recordar las “gestas del movimiento obrero” y avanzar en los “derechos que faltan” para el sector de la economía popular, durante la movilización que distintas organizaciones realizaron en el centro porteño por el Día Internacional de los Trabajadores.
Hubo dos marchas: una con organizaciones y referentes alineados al Gobierno, donde no hubo presencia de la CGT ni del kirchnerismo. El Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros, se presentaron en 9 de Julio y Av. de Mayo. Los principales oradores son Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).
Por otra parte, el Frente de Izquierda Unidad pidió a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante un acto con consignas como el rechazo al “pacto con el FMI y el ajuste” y en demanda de “la recuperación salarial”.