Esta semana, los integrantes del Interbloque Federal, Natalia de la Sota, hija del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, y Alejandro “Topo” Rodríguez, respaldaron a Sergio Massa para el balotaje que disputa con Javier Milei el próximo 19 de noviembre.
“Felicito al gobernador Juan Schiaretti por la excelente elección hoy en defensa del interior productivo. Saludo también a Sergio Massa, primero en estas elecciones generales. Valoro su propuesta de gobierno de unidad nacional para terminar con esta Argentina agrietada”, tuiteó De la Sota luego de que se conociera el resultado de las elecciones generales del domingo 22 de octubre.
“No podemos ser neutrales, ni indiferentes”, afirmaron ambos legisladores ante al escenario electoral que se plantea entre Massa y Milei, según recogió Infobae. Natalia de la Sota expresó: “Frente al balotaje apoyo a Massa porque estoy en las antípodas absolutas de Milei. Voy a apoyar a Massa, porque creo que lo demás es un salto vacío”.
En la misma línea, la cordobesa subrayó: “Destaco y valoro esta idea, y lo dije el domingo después de las elecciones cuando lo planteó Massa. Es una idea que mi padre, De la Sota, venía hablando hace diez años: tener un gobierno de unidad nacional, de la reconciliación, el fin de esta grieta que tanto daño nos hizo”.
“Córdoba no va a claudicar sus banderas, y lo digo a título personal. Con nuestras diferencias, pero quiero discutirlo con alguien que no diga que el Estado se tiene que retirar y que sea la ley de la selva”, concluyó.
Por su parte, el lavagnista Alejandro Rodríguez remarcó: “En términos políticos, Milei es el nuevo peón de Macri. Peón en su doble acepción: peón como dependiente de un patrón, que es Macri; y peón en el sentido de una pieza de ajedrez dispuesta a ser entregada en función de los intereses de Macri”.
“Nosotros queremos que Sergio Massa sea el nuevo presidente de la Argentina y esto se da en una coyuntura en lo que no puede haber tercera posición”, agregó.
“El llamado a un gobierno de unidad nacional de Massa es interesante, valoramos la intención de la convocatoria”, concluyó.
Tras la primera vuelta electoral, Rodríguez había felicitado a Schiaretti y reconocido a Massa por “su convocatoria a un gobierno de unión nacional y su apelación a la paz”.