El supermercado mayorista más grande del país lanza una innovadora estrategia con la que busca atraer clientes en medio de la caída del consumo masivo del 16,1% en julio, según Scentia, la baja más pronunciada desde la pandemia.
“Tomamos tus dólares y al mejor precio. Cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o arrugados”, dice la publicación de la empresa comercial, que no tardó en generar revuelo.
Este lunes, Diarco implementará la opción de pagar con billetes de cara chica y viejos a un valor más alto que el blue. Es la primera cadena que saca esta iniciativa y en las próximas horas pondrá carteles explicativos en sus locales.
Se podrá abonar en dólares de cabeza chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados, detalló. La cotización del “Dólar Diarco” se informará diariamente en su sitio web y tiendas. La de este lunes será $ 1.400, por encima de los $ 1.345 a la venta con los que cerró la semana el dólar paralelo.
Se podrá abonar en dólar billete compras iguales o superiores al total del monto en moneda estadounidense, ya que el cliente no recibirá vuelto. Es decir, si paga con un billete de US$ 100, tendrá que llevar productos por un equivalente a $ 140.000, tomando en cuenta la cotización de $ 1.400 de este lunes.
De lo contrario, si la compra supera el monto en pesos resultante de la conversión, el consumidor deberá abonar el saldo restante en moneda argentina, ya sea en efectivo, tarjeta de débito o crédito en un pago o billeteras virtuales.