El diputado nacional representante de la provincia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, se mostró disconforme con los subsidios al transporte público que tienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Equilibrar el precio del transporte urbano será un paso importante para terminar con el centralismo porteño, no tiene ninguna razón lógica que vecinas y vecinos de cualquier provincia paguen tres veces más que una persona de Capital Federal para usar el transporte urbano de pasajeros. Debemos equilibrar de una vez por todas el acceso a los derechos esenciales de nuestra ciudadanía, viva donde viva”, indicó el diputado nacional.
“Acá no se trata de quitarle beneficios a nadie, pero creemos que debe existir un marco de equidad en la cuestión tarifaria nacional, y que vivir en cualquier provincia no sea un castigo para nadie”, agregó Bensusán.
También adhirió al proyecto de ley presentado por los diputados de San Juan Rubén Uñac y Cristina López. El proyecto cuenta con la creación del Sistema de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros para que la distribución de las compensaciones tarifarias sea más federal y no haya privilegios en ninguna parte del país. Además establece la creación del Fondo único del sistema federal de distribución de compensación tarifaria al transporte público de pasajeros. El fondo contará con una suma de $360.000.000 para 2022 y que deberá actualizarse cada 4 meses.
Durante la última reunión de mandatarios realizada en el Consejo Federal de Inversiones, el proyecto también fue aceptado por nuestro gobernador Sergio Ziliotto y 16 gobernadores más.