El índice S&P Merval subía este lunes un 2,87% y se ubicaba en 75.308,23 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño. Los papeles de Edenor y Central Puerto anotaban alzas de 19,9% y 7,52%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña
Los papeles de Edenor y Central Puerto anotaban alzas de 19,9% y 7,52%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.
Wall Street, el principal mercado de referencia, operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.
En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Edenor lideraba ese lote con un incremento de 23,7%.
Analistas consultados por Télam no logran aún encontrar las razones de la importante subida de Edenor, sino que lo relacionan al buen momento que están transitando los activos argentinos del segmento de renta variable.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con incrementos de hasta 1,4%, mientras que los títulos en pesos operaban con bajas de hasta 0,3%; así, el riesgo país avanzaba 0,2% hasta los 1.533 puntos básicos.
Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía de este lunes a $ 96,80 para la compra y a $ 103,11 para la venta, con una suba de 14 centavos en relación con el cierre del viernes.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 1,9% hasta $ 173,05 por unidad, y el dólar MEP sumaba 0,6% a $ 171,06; y en el mercado informal, el denominado dólar blue se negociaba sin variaciones, a $ 182 por unidad.
Por último, el dólar mayorista operaba a $ 97,72 con una suba de 16 centavos respecto del último cierre.