Educación compartió en la COMISSET información estadística sobre la no presencialidad

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), socializó datos estadísticos vinculados al escenario escolar no presencial vigente, el avance del Plan de Vacunación del Personal de Educación y los casos de COVID-19 en el ámbito educativo.

Durante la reunión virtual, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación provincial detalló que, entre los días 17 y 21 de mayo inclusive, transitaron 314 estudiantes y 3.001 docentes por los establecimientos educativos de la Provincia. Cabe recordar que las escuelas continúan abiertas para que estudiantes y responsables a cargo de niños, niñas y/o adolescentes puedan retirar los materiales didácticos necesarios que permitan continuar con las actividades escolares.
Respecto al Plan de Vacunación del Personal de Educación, reveló que, de 12.724 personas inscriptas voluntariamente para recibir la vacuna, fueron vacunadas 5.292 al 24 de mayo inclusive (42% del total). En relación a los/as docentes de 45 a 49 años con factores de riesgo y docentes / no docentes de 50 años o más (en ambos casos frente a estudiantes en los niveles obligatorios), informó que hay 4.247 inscriptos/as y 3.844 vacunados/as al 24 de mayo (90.5% del total).
Desde el inicio del dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021, 8 de marzo, hasta las 00 horas del 26 de mayo, 2.444 personas fueron confirmadas como casos positivos de COVID-19 (2.6% del total de asistentes), de los cuales 994 permanecen activos.
En la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. Para obtener más información correspondiente al Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, pueden visitar el siguiente micrositio: https://bit.ly/2Rrzi8g .