El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves que el paquete fiscal impulsado por el Gobierno se tratará en el Congreso una vez que la Ley Ómnibus haya sido debatida y aprobada, y adelantó que “se evaluará” una reunión con gobernadores para destrabar las negociaciones.
“Tenemos el compromiso de tratar el paquete fiscal que hemos retirado de la ley, y que para nosotros es también una prioridad, una vez terminado el debate de la ley y que esta haya sido finalmente aprobada”, informó en su tradicional conferencia de prensa.
Añadió que “no lo vamos a tratar por partes, sino que vamos a abordar todo el paquete fiscal en su conjunto”. Las medidas incluyen “cuestiones relativas a moratoria, fórmula jubilatoria, impuesto al tabaco e impuesto a las Ganancias”, entre otras.
El vocero aseguró que el debate de la Ley Ómnibus en Diputados va por un “camino esperable” y negó que el Gobierno piense en retirar el proyecto. Consultado sobre una posible reunión entre funcionarios nacional y gobernadores de la oposición dialoguista, no lo descartó pero aclaró que no está confirmado.
“Con respecto a la reunión con gobernadores, se evaluará con qué actores nos deberemos reunir para efectivamente avanzar, pero es algo que todavía no está confirmado ni planteado. Simplemente estamos abocados a terminar el trámite legislativo de la Ley Bases”, sostuvo.
Según reportó Infobae, la reunión se discutió en la reunión de Gabinete de este jueves y ya hubo contactos telefónicos con algunos mandatarios. El objetivo es destrabar el debate en particular de la Ley Ómnibus y evitar grandes objeciones por parte de las provincias.