El Gobierno cruzó al kirchnerismo por las críticas al futuro embajador de Estados Unidos: “Atrasan no menos de 200 años”. Desde Casa Rosada tildaron de “dantesco” al peronismo por su fuerte rechazo a Peter Lamelas. El diplomático cuestionó a la expresidenta Cristina Kirchner por sus causas de corrupción y dijo que “tiene que recibir la justicia que merece”.
El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, publicó en su cuenta de X: “‘Fuera el Virrey Lamelas’. ‘Lamelas go home’. El nivel de un sector de la oposición argentina es dantesco. Atrasan no menos de 200 años…”.
Desde el PJ plantearon en un comunicado: “Argentina libre, soberana y sin tutelajes. Expresamos nuestro más enérgico repudio a las declaraciones del propuesto Embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, por violar el principio de no injerencia en asuntos internos de otros Estados, al entrometerse gravemente en la política de nuestro país”.
Mientras que la expresidenta criticó en su cuenta de X: “Igualito a Kristalina que, desde el FMI, ya blanqueó que los argentinos ‘deben votar bien’. Como verás… la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario…”.