El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó que no habrá PreViaje para el próximo verano. El funcionario aseguró que el estímulo ya no es necesario, pero remarcó que se realizará un trabajo especial sobre destinos emergentes.
“Hay un cambio de hábitos, indudablemente. Venimos de dos veranos con récord y para el verano no va a haber Previaje, no va a haber estímulo porque no va a hacer falta”, manifestó el ministro.
Luego agregó que “el verano viene muy bien y vamos a trabajar con algunos emergentes, pero la idea es ampliar la oferta y en algunos lugares lo hemos logrado”.
El ministro también argumentó que “si repasamos los números del último verano y de lo que va del año, vemos que el movimiento de turistas no va a estar concentrado solamente en los sitios tradicionales, que históricamente no estaba ni en los cómputos, y hoy están con el cien por ciento de ocupación”.
“Las provincias lo están entendiendo, le están poniendo interés y nosotros los estamos apoyando para que se amplíe la oferta”, destacó Lammens y explicó que en Turismo buscan “que se amplíe esa gran cantidad de turistas de Argentina y del mundo que andan por el país para que puedan acceder a todos los lugares que deseen”.
Asimismo, “vamos a fundamentar nuestro trabajo en el Turismo Receptivo, muy enfocado sobre todo al turismo brasileño, que era una preocupación que teníamos porque no terminaba de despegar después de la pandemia y en junio vamos a terminar arriba del 100 por ciento respecto a antes de la pandemia. Por supuesto que hay una realidad cambiaria que nos favorece y hay que hacer que eso sea un activo más, un atractivo más y por eso entendemos que la temporada de verano va a ser muy punzante con el turismo receptivo”, añadió.
Matías Lammens resaltó la importancia de Aerolíneas Argentinas para el boom turístico
Y resaltó que “hay dos grandes cuestiones, sobre todo para el turismo europeo, que tienen que ver con la conectividad, y en eso Aerolíneas Argentinas nos ha dado una mano increíble y si en gran medida si somos líderes en la recuperación del turismo receptivo, se debe a que tenemos a Aerolíneas Argentinas absolutamente alineada con el turismo receptivo. Lo hemos hecho con Brasil, poniendo aviones que vienen directo a San Martín de los Andes, a Ushuaia, a El Calafate, a Salta, a Bariloche”.
“Hemos tenido la posibilidad de coordinar con Aerolíneas y lograr un éxito en ese sentido. Si la pregunta es si alcanza con Aerolíneas, la respuesta es indudablemente que no. Hay que salir a buscar más, nosotros venimos de haber estado en Berlín para hacer un acuerdo con Lufthansa para un incremento de las frecuencias, que se va a dar antes de fin de año”, añadió.