El Gobierno desmintió que impulse una ley de odio

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti negó que el Gobierno trabaje en una ley contra los discursos de odio, luego de que el oficialismo se encolumnara en un duro discurso con críticas y acusaciones a la oposición, la Justicia y los medios por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Cerruti hizo estas declaraciones tras el pedido de la titular […]

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti negó que el Gobierno trabaje en una ley contra los discursos de odio, luego de que el oficialismo se encolumnara en un duro discurso con críticas y acusaciones a la oposición, la Justicia y los medios por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cerruti hizo estas declaraciones tras el pedido de la titular del INADI Victoria Donda de sancionar una ley contra los que difunden “fake news” y discursos de odio luego de sufrir un escrache en una confitería en el centro porteño.

Cerruti dijo que el Código Penal “incluye la incitación a la violencia y discriminación política”, que “no hay ningún proyecto que se esté analizando” contra los discursos de odio y que “no hay que legislar nada” al respecto sino “cumplir lo que hay”, en declaraciones radiales.

A su vez, la Portavoz se mostró a favor de impulsar una ley de publicidad oficial. “El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a decidir qué tipo de medios quiere impulsar”, aseguró.