El Gobierno de la Nación emitió esta tarde un comunicado en el que instó a los diputados nacionales a votar la ley ómnibus que se debate en el Congreso sin más dilaciones. “El momento del debate ha terminado”, indica en texto, que hace referencia a las concesiones que ha realizado la administración de Javier Milei en busca de su aprobación. El Presidente también publicó al respecto.
“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación”, inicia el comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, a través de Twitter, y continúa señalando: “Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso”.
Posteriormente, marca en el comunicado que “el momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”. “Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria”, agrega y concluye afirmando que “la historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo”.
Minutos después, el presidente Javier Milei contestó la publicación y señaló: “Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”.