El Gobierno formalizó la creación de Cuota Simple, el programa que reemplazará a Ahora 12 para la financiación de productos nacionales. Entrará en vigencia a partir del 1° de febrero para apuntalar el consumo.
El plan se anunció a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial, donde se detalla que “resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento”.
“En consecuencia, corresponde planificar un programa que fomente el consumo, la producción de bienes y servicios, atendiendo la optimización de las herramientas existentes al considerar los hábitos del consumidor”, se agregó.
Asimismo, en el texto se explica que las facilidades de financiamiento que se establezcan en el programa serán otorgadas a través de entidades públicas o privadas que presenten servicios financieros que se adhieran y que abarcará hasta el 100% del precio final.
El artículo, que lleva la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, estableció que la autoridad de aplicación en el plan será la Secretaría de Comercio y que este plan, a diferencia del vigente, suscribirá 3 y 6 cuotas.