La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó que el Gobierno va a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para la segunda quincena de enero, y que tendrá como ejes el pedido de juicio político a la Corte Suprema y proyectos económicos. Cerruti anticipó en conferencia de prensa en Casa Rosada que la convocatoria se concretará la próxima semana.
Cerruti hizo el anuncio un día después de que el presidente Alberto Fernández enviara el pedido de juicio político al Congreso, tras una reunión con el titular del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para entregarles la iniciativa y pedirles que “inicien su pronto tratamiento legislativo”.
La vocera presidencial además se refirió a algunas de las firmas en respaldo al juicio político como los casos de Gustavo Bordet, de Entre Ríos (desde su entorno niegan que haya respaldado el planteo) y Mariano Arcioni, de Chubut (pese a que está de licencia).
Cerruti dijo sobre el gobernador de Entre Ríos: “Bordetle adelantó al Presidente que iba a participar de la reunión y apoyar. Participó de la reunión y en ningún momento mostró otra postura o dijo ninguna otra cosa, por eso fue incluido en el comunicado su nombre. Después el gobernador se arrepintió, cambió de opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera”.
En cuanto a Arcioni, la vocera presidencial explicó: “El gobernador deChubut está afuera del país. Por pedido de su gobernador, el vicegobernador (Ricardo Sastre) participó por Zoom y acompañó, por instrucción de Arcioni.Tampoco es un tema de firmar un papel, sino que acompañó el proyecto, el pedido”.