El Ejecutivo evalúa publicarlo en el Boletín Oficial el próximo miércoles.
Tras varias idas y vueltas, el presidente Javier Milei definió nombrar a los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla por decreto para ampliar la composición del a Corte Suprema que hoy, luego de la salida del magistrado Juan Carlos Maqueda, quedó conformado por tres integrantes.
Según supo la agencia Noticias Argentinas de importantes fuentes involucradas, el Poder Ejecutivo tiene listo la letra para designar a los jueces y evalúa publicarlos en el Boletín Oficial el próximo miércoles 26 de febrero.
Luego de que fracasara el intento oficialista por tratar el pliego de Lijo en la Cámara de Senadores, en el marco de las sesiones extraordinarias, y con límite hasta el 1° de marzo, el mandatario se inclina en avanzar con los nombramientos pese a no haber conseguido los dos tercios necesarios que respalden sus propuestas para engrosar el Máximo Tribunal.
De ocurrir, Lijo deberá solicitar una licencia en su juzgado federal luego de que la designación por decreto sea admitida en el Senado, aunque hay sectores que le exigen que debe renunciar al cargo.