El gobierno de Javier Milei expresó su solidaridad con Israel luego de recibir un ataque por parte del grupo libanés Hezbolá en la región de Majdal Shams que dejó un saldo de al menos 11 muertos hasta el momento.
De acuerdo a lo indicado por el servicio de urgencias médicas de Israel, unas 11 personas murieron y unas 20 resultaron heridas este sábado en los Altos del Golán tras un aluvión de cohetes disparados desde el Líbano por el movimiento libanés.
A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, la gestión de La Libertad Avanza lamentó que “el grupo terrorista Hezbolá lanzó una ráfaga de cohetes contra el norte de Israel asesinando a una decena de niños inocentes que estaban jugado al fútbol en una plaza”.
“Son estos actos de odio hacia la humanidad los que Israel combate todos los días y los que la República Argentina repudia y condena de la manera más enérgica posible”, añadieron.
En ese sentido, el mensaje recordó que “en 2019 se declaró a Hezbolá como organización terrorista y el 12 de julio de este año se sumó a esta lista a Hamás”, en referencia a la inclusión del grupo palestino al listado de grupos terroristas que elabora el Ministerio de Justicia en conjunto con el de Seguridad y Cancillería.
Además, el Gobierno volvió a manifestar su respaldo al Estado de Israel “y las acciones que deban tomar para defenderse de estos ataque”. “Argentina comparte con Israel los valores occidentales y el respeto a la vida y la libertad. Solo existen el bien y el mal y son estos actos de crueldad los que demuestran quienes están sin ningún atisbo de duda del lado del mal”, concluyó el comunicado.