El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, rechazó las acusaciones realizadas por el excapitán del Ejército Iván Volante, quien acusó al ex ministro de Defensa Agustín Rossi de hacer fiestas en Campo de Mayo y usar helicópteros de las fuerzas.
“Rechazo en forma absoluta las recientes expresiones de personal militar en situación de retiro y ex integrantes de las Fuerzas Armadas, como las mencionadas en el día de la fecha en diferentes redes sociales, por irresponsables, falaces y malintencionadas”, manifestó la máxima autoridad militar a través de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas.
“Las FF.AA. son instituciones republicanas, políticamente neutrales y hechos como los acaecidos vulneran las normas vigentes y afectan la disciplina, especialmente por efectuarse a pocos días de un acto electoral”, agregó.
Paleo consideró además que dicha neutralidad política constituye “un valor institucional que debería ser respetado por la política toda, pero también por el personal militar en actividad o retiro y aun por quienes, pese a no mantener el estado militar, anhelan que nuestro país disponga de un instrumento militar cada día más profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno”.