El Ministerio de de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, explicó este sábado que Fabián Gutiérrez ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección.
Desde el organismo afirmaron que el exsecretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue hallado muerto en El Calafate, “nunca fue parte del programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados” pese a haber declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos.
A través de la cuenta oficial de Twitter, autoridades del Ministerio indicaron:
“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección”.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección.
— Ministerio de Justicia (@jusgobar) July 4, 2020
En tanto, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, según indicó Agencia Télam, consideró que “hacer conjeturas y una inmediata vinculación política” con la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial de Cristina Fernández “habla de la bajeza de la oposición” y estimó como “muy prematuro e irresponsable aventurar cualquier cuestión” antes de una investigación del hecho.