A través de una audiencia en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice habló de la misiva que le enviaron referentes del oficialismo y la oposición por sus 10 años de pontificado.
El papa Francisco agradeció la carta que le enviaron referentes políticos del oficialismo y la oposición por sus 10 años del pontificado, y envió un mensaje de unidad en la previa de las elecciones del corriente año. En una audiencia en la Plaza San Pedro, Jorge Bergoglio pidió que quienes firmaron la misiva puedan unirse para “llevar la patria adelante”.
“Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del decimo año del pontificado”, indicó ante la presencia de sus fieles.
En la misma línea, continuó: “Gracias por este gesto. Y se me ocurre decirles: así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la patria adelante”.
“Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, afirmó al término del agradecimiento que dedicó a los fieles presentes en su catequesis.
El agradecimiento llega luego de que dirigentes del oficialismo y la oposición hayan firmado una carta conjunta en la que expresaron “admiración y cercanía” y manifestaron el deseo de que sea su “sabiduría” la que permita definir una eventual visita al país.
“Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”, reza la misiva.
Entre los referentes del arco político que adhirieron al saludo figuran el presidente de la Nación Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y gobernadores, ministros nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores así también dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.