El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba se manifestó en contra del banderazo y a favor de la intervención de Vicentin

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, se pronunció a favor de la posición del gobierno Nacional de tomar el control de la agroexportadora Vicentin sin tener que llegar a la expropiación. Aseguró que el salvataje de la empresa es la opción propicia para preservar las fuentes de trabajo y que los […]

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, se pronunció a favor de la posición del gobierno Nacional de tomar el control de la agroexportadora Vicentin sin tener que llegar a la expropiación. Aseguró que el salvataje de la empresa es la opción propicia para preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar las deudas de la anterior administración.

En este sentido, el dirigente rural, destacó que anteriormente la empresa obtuvo “pésimos resultados” en su gestión, a pesar de haber contado con “todos los privilegios” que gozó del gobierno de Mauricio Macri, desde el Banco Nación. En forma contundente, destacó que la empresa “fugó” los recursos disponibles y que no tuvo la voluntad para acordar con los productores.

Al ser consultado por banderazo del sábado pasado, destacó: “No se puede salir a aplaudir al que estafó a los productores. Nosotros defendemos a los productores agropecuarios no a quienes los estafaron (Vicentin)”.

Dijo también que la Sociedad Rural de Córdoba no se sumó ni consideró que sea “ni pertinente ni oportuno”. En este sentido, agregó que “hay miles de productores afectados” y que “pronunciarse a favor de la empresa en este momento no es para nada atinado”.

En declaraciones con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Salas comentó que lo que busca el gobierno es una salida que permita mantener el trabajo, el comercio y la industrialización del campo y que “bajo ningún punto de vista hay una intencionalidad de avasallar derechos”.

Ante la pregunta del conductor si el gobierno “va por el mismo camino de Venezuela”, remató: “Hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos. Objetivamente no tenemos nada que ver con el esquema político y productivo de Venezuela”, remarcó. En este sentido agregó que lo que sería propicio para avanzar con la situación es “un debate político más elevado”.