El gobernador jujeño Gerardo Morales, confirmó que el expresidente Mauricio Macri, volverá a postularse para el cargo, pero tomó distancia del referente del PRO. Aseguró que “un radical tiene que ser presidente en 2023”.
El radical Morales tomó distancia de Macri y aseguró “No es mi jefe”.
Mauricio Macri saludó a miembros del PRO a través de un breve video -lleno de equivocaciones sintácticas- que tomó estado público en las redes sociales, en el mismo el expresidente aseguraba que en su espacio están “más juntos que nunca”.
Integrantes de Juntos por el Cambio salieron a desmentirlo, uno de ellos fue el radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy quien confirmó las intenciones de Macri de lanzarse como precandidato presidencial para 2023, lo que al parecer no es de mayor agrado. “Creo que va a ser candidato, es el jefe del PRO”, dijo.
Pero aclaró que existen profundas diferencias dentro de la alianza opositora: “Macri no es el jefe de Juntos por el Cambio, es el jefe del PRO. No es el jefe del radicalismo, no es mi jefe”, enfatizó.
Tras afirmar que “un radical tiene que ser presidente en 2023”, Morales señaló que “es el momento de que el radicalismo, que forma parte de la coalición, que tiene más musculatura, que es un partido de gestión, que gobierna 412 municipios y tres provincias y lo hace bien, pueda gobernar la República Argentina de manera responsable”.
El jujeño señaló también que desde el año próximo “se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la City porteña de espaldas al interior del país”.