Esta operación se concretó “en el marco de una caída de la recaudación por el tremendo impacto de la sequía y en las cuentas públicas argentinas”, destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.
El Tesoro Nacional logró refinanciar hoy un vencimiento récord de deuda por casi un billón de pesos, en medio de un tenso escenario financiero y cambiario.
“Hoy enfrentamos uno de los vencimientos más importantes de la historia de la Economía Argentina en materia de deuda del sector público en pesos, en el que vencían 965.792 millones de pesos”, destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.
Explicó que esta operación sucedía además “en el marco de una caída de la recaudación por el tremendo impacto de la sequía en la economía y en las cuentas públicas argentinas”.
“Hemos recibido ofertas por $1,5 billones y decidimos aceptar financiamiento por $1,15 billones, que representa un valor efectivo de $1,16 billones, logrando renovar todo el vencimiento y, además, financiamiento neto por más de 193.000 millones de pesos”, destacó.
Setti agradeció además el “enorme esfuerzo de bancos, ALyC, Fondos Comunes de Inversión y compañías de seguro, que en este difícil contexto realizaron semejante muestra de confianza”.