Correo Argentino avanza con el operativo de distribución de urnas y el material necesario en todo el país para las elecciones generales que se llevarán a cabo el día domingo. La logística tuvo inicio el viernes con la repartición de los distintos elementos en toda la provincia de Buenos Aires.
Más de 76.170 empleados del correo estatal participan en las tareas de logística para transportar a los 16.942 locales habilitados 104.520 urnas y todo el material necesario para desarrollar los comicios. Hay 35.405.013 electores habilitados para emitir su voto el domingo.
Además de los vehículos, que comprenden camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores y la entrega de urnas, se utilizan 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4×4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores.
“El Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia. Desde hace décadas, el Correo Argentino ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral”, precisó el correo estatal en un comunicado.
Además de la distribución de urnas y todo lo necesario para los comicios, el correo por medio de su Dirección de Servicios Electorales se encarga tambien del desarrollo, planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles, prestando servicios antes y durante la jornada electoral, de seguridad y contingencia, y también post-electorales.
Una vez que finalice la jornada electoral, los datos para el escrutinio provisorio serán transmitidos desde todo el territorio al Centro de Cómputos del Correo por 15.495 operadores que digitalizarán las actas escaneadas, desde 12.010 locales, donde habrá 2.068 supervisores, para controlar el correcto envío de 91.905 telegramas.