Los mandatarios en ejercicio y electos consideran que no se puede optar por un candidato u otro, más allá de las preferencias personales.
Gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio se reúnen para establecer un postura común rumbo al balotaje, aunque varios de sus representantes adelantaron que hay consenso para expresarse a favor de la neutralidad.
Al ingresar al encuentro, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien estuvo cerca de Patricia Bullrich en la campaña, afirmó que más allá del posicionamiento personal de la ex ministra a favor de Javier Milei “Juntos por el Cambio sigue vivo”.
“La Argentina necesita unido a Juntos por el Cambio. La Argentina no se termina en la elección del 19 de noviembre”, resaltó Cornejo en declaraciones radiales.
Al tomar distancia de su socia, el mendocino se manifestó a favor de “que elija la sociedad”.
“La sociedad argentinas tiene que haerse cargo de las decisiones que tomó. Ha elegido para la última instancia a dos opciones, elegirá entre dos ciudadanos que quedaron en la segunda vuelta y la coalición (JxC) sufrió una derrota, no tiene competencia en ese balotaje y cada uno individualmente decidirá cómo votar como cualquier ciudadano”, indicó el senador nacional.
Por su parte, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, del PRO, coincidió en que “Juntos por el Cambio no solamente está vivo, sino consolidado”.
“Hay que sostener esa identidad que está por encima de alguna afinidad que alguien pueda expresar”, subrayó Torres, que también consideró que el frente opositor no puede “rifarse al mejor postor”.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enfatizó: “Ningún político va a decidir por ninguno de los ciudadanos”.
Del encuentro en la Casa de Corrientes participaron también Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan) y Rodolfo Suárez (Mendoza). No estuvo el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, porque está de viaje en Estados Unidos.