El ministro de Economía y su par de Turismo, Matías Lammens, anunciaron las condiciones de una nueva etapa del programa.
El Gobierno lanzó hoy una nueva edición del programa Previaje para promover el turismo interno, mediante un anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
“El Previaje 5 es un paso más en un camino. Va a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si en octubre y noviembre nos dan la oportunidad de seguir adelante”, señaló el titular de la cartera de Economía.
Durante su discurso, el titular del Palacio de Hacienda y candidato de Unión por la Patria remarcó que “si miramos alrededor, los argentinos tenemos con qué promover esta industria sin chimenea que es el turismo. Si miramos los números de generación de empleo, también nos damos cuenta que tenemos con quienes promover a la Argentina. Son 648.000 personas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y que es una maravillosa fábrica de dólares que es la suma de belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado e inversión del Estado”.
Esta nueva etapa del programa busca fomentar el turismo en temporada baja, que abarca viajes desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre y contará con la devolución del 50% del monto total gastado en servicios turísticos tales como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes, con un tope máximo de $100.000. El beneficio se incrementa al 70% para jubilados de PAMI.
“Los quiero invitar a defender un proyecto industrial que genera alrededor de 650.000 empleos, más de US$ 1000 millones por mes de ingreso de divisas, niveles de inversión importante y permite mostrar a todo el mundo lo que es nuestro país. Por eso, les pido que más allá de los problemas defendamos la Argentina”, concluyó Massa.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las ediciones anteriores movilizaron a 7 millones de turistas que generaron un impacto positivo de $658.000 millones en las economías regionales y fomentaron la creación de 60.000 nuevos empleos formales.
Por su parte, Lammens señaló que “es la política pública más importante de la historia. Nos genera un orgullo enorme porque atravesó la grieta”.
Y agregó: “En el peor momento del turismo, con la pandemia, nos sentamos a trabajar con el sector privado, como un Estado inteligente. Hoy es el sector que más aporta a la economía en términos de divisas. Sabemos los problemas que tenemos y creemos que para resolverlos necesitamos una estabilización expansiva que nos permita seguir manteniendo el nivel de actividad y empleo, y para ello el turismo tiene un rol fundamental”.