Pasadas las 18 terminó la votación de las PASO santafesinas, donde se definirán los candidatos para las generales que el 10 de septiembre para elegir al sucesor del actual gobernador Omar Perotti.
En una contienda donde participó un poco más del 50% del padrón de 2,8 millones de electores (8,06% de total nacional) y marcó el debut del voto joven en la provincia, se espera que los resultados estén más temprano que en otras elecciones provinciales por las facilidades para el escrutinio que otorga el sistema de boleta única impresa.
De acuerdo a lo expresado por el gobernador tras sufragar en Rafaela, después de las 19 ya habría carga de datos de las primeras localidades, las más pequeñas, y luego irán computando las mesas de las principales ciudades de la provincia.
Además de las categorías de gobernador y vice, este año Santa Fe renueva 50 diputados provinciales y 19 senadores, intendentes en 46 ciudades, además de cargos municipales.
En una jornada soleada en Santa Fe, no se reportaron inconvenientes, más allá de las típicas demoras en la apertura de mesas. Luego, los comicios se desarrollaron con normalidad.
Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador comenzará a definirse la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.